Férulas para pies
Una férula es un aparato removible elaborado habitualmente con diversos
materiales como policarbonato. Creando el molde con vendas de yeso. Busca dar soporte parcial a la extremidad y limitar sus movimientos. Se puede utilizar en esguinces, fracturas o enderezar. Las férulas pueden parecer una molestia, pero son una parte fundamental del proceso curativo.
Cuando se tiene disfunción motriz, los tobillos suelen vencerse y cambiar de posición. Su función es reacomodar el pie y reforzar los tendones regresándolo así, a la postura correcta. Al principio el proceso puede ser doloroso.
El ortesista es un profesional altamente entrenado. Diseña, elabora y adapta la mejor férula para ti. Cada seis meses se tiene que regresar a revisión para adaptación. Es de vital importancia. La función de la férula es corregir la postura del pie. Si el pie cambia y la férula no, puede ser contraproducente y producir puntos de presión, abrasiones y ampollas profundas.
Las férulas estáticas, evitan que se mueva el área lesionada. Las férulas dinámicas, permiten tener un mayor movimiento de las articulaciones que han tenido un rango de movimiento limitado.
Si eres mujer, las botas altas son útiles para evitar que se vean, gracias a su variedad, tienes de donde escoger. Los calentadores son un accesorio que te ayudara aumentando el volumen de la pantorrilla y evitando que la férula marque el contorno. Debes usar calcetín largo de algodón para controlar la sudoración y marcas por presión.